Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Concesión de la Medalla de Cáceres

Al Centro de Formación de Tropa nº 1

Reportajes del Boletín de Tierra

El Centro de Formación de Tropa nº 1 recibirá la Medalla de la Ciudad de Cáceres

El Centro colaboró con la II Ruta solidaria de Bicicleta Todo-Terreno

14/03/2014

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Redacción/Madrid

El Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 1 recibirá la Medalla de la Ciudad de Cáceres, reconocimiento que le concederá el Ayuntamiento por su vinculación con la ciudad, su patrimonio e historia. El acto de entrega se llevará a cabo antes de que finalice el año.

El Centro aporta a la ciudad una difusión nacional a través de la multitud de personas, procedentes de todo el país, que se han formado en sus instalaciones a lo largo de su historia, además de favorecer el auge del comercio local durante los periodos de formación. Además, el CEFOT nº 1 participa en la vida cultural de la ciudad a través del Aula Militar de Cultura y del Palacio de las Cigüeñas, donde se organizan diferentes actos y exposiciones a lo largo de todo el año.

Por otro lado, las instalaciones de su acuartelamiento acogen la Cueva de "Santa Ana" -de la que recibe su nombre-, que forma parte de las excavaciones del grupo arqueológico "Primeros Pobladores de Extremadura"; y la ermita "Santa Ana" (siglo XVI), de cuyo mantenimiento y restauración se encarga la unidad, manteniéndola en perfecto estado de conservación.

II Ruta solidaria de Bicicleta Todo-Terreno

Por otra parte, las instalaciones del CEFOT nº 1 sirvieron, el 9 de marzo, de punto de concentración para el inicio de la II Ruta solidaria de Bicicleta Todo-Terreno, que organiza la Asociación de Bomberos Solidarios de Cáceres, el Club Ciclista "Pelín" y el Ayuntamiento de Cáceres para recaudar fondos para la Asociación Extremeña de la Enfermedad de Huntington. En ella participaron 250 ciclistas.

Tras los 41 kilómetros de recorrido, los corredores llegaron a meta situada en el CEFOT nº 1. Simultáneamente, en las instalaciones del acuartelamiento, se celebró una animada ginkana para los niños, en la que los más pequeños demostraron sus precoces habilidades con las bicicletas. Después, padres e hijos disfrutaron de una comida de hermandad y participaron en un sorteo de regalos donados por diversas firmas comerciales de Cáceres. Los asistentes a este evento deportivo abandonaron el Centro, por la tarde, dispuestos a repetir experiencia el próximo año.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00