Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El Ministro de Defensa

Inaugura el curso sobre las relaciones entre España y Estados Unidos

Nota de Prensa

MINISTERIO DE DEFENSA

27/03/2014

En Sevilla
Morenés inaugura el curso sobre las relaciones España-EEUU

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha inaugurado hoy en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga el curso 'EEUU-España: 60 años de relaciones (1953-2013)', que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla.

Durante su intervención, Morenés destacó que “la relación EEUU-España atraviesa uno de los mejores momentos, si no el mejor, porque compartimos principios”, y señaló que lo que caracteriza a esta relación es ”la conciencia de defender una forma de vida basada en la libertad”.

Pedro Morenés ha estado acompañado por el rector de la UIMP, César Nombela, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Jaime Domínguez Buj, el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, la vicepresidenta de la Fundación Valentín de Madariaga, Ángela Madariaga, el secretario del Consejo España-Estados Unidos, Fidel Sendagorta y por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

El curso 'EEUU-España, 60 años de relaciones (1953-2013)' se desarrollará en dos jornadas, hoy y mañana, y finalizará con una visita a la base naval de Rota el próximo 4 de abril.

Más información

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00