Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Conciertos de Música Militar

En Granada y Melilla

Música, maestro!, en Granada y en Melilla


10/03/2014

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Redacción/Madrid

La Cuaresma se vive en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre (FUTER), con sede en la Capitanía General de Sevilla, al son de piezas de temática cofrade en un concierto que se ha celebrado, el 6 de marzo, bajo la batuta del teniente Manuel Bernal, director de la Música del Cuartel General de FUTER, y la presidencia del jefe de éste y de la Cátedra "General Castaños", teniente general José I. Medina.

En esta ocasión se contó con la presencia del que fuera director de la Música del Regimiento de Infantería Ligera "Soria" nº 9 y compositor de marchas procesionales, teniente coronel Abel Moreno, persona muy vinculada al ambiente cofrade de Sevilla, al que se le hizo entrega de un recuerdo por su paso por la citada unidad. El concierto finalizó con la interpretación del Himno Nacional.

Música para niños en Melilla

Ese mismo día por la mañana, la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) ofreció un concierto en el Centro de Educación Infantil y Primaria "Mediterráneo", bajo la dirección del suboficial mayor Juan E. Marrades.

Este tipo de concierto, que ya es habitual en centros educativos de Melilla, se enmarca dentro de las numerosas colaboraciones de COMGEMEL con los distintos organismos de la ciudad autónoma. Al incluir la música como parte de su educación, los niños disfrutan de momentos de alegría, promueven el aprendizaje y dan rienda suelta a su creatividad.

Entre las piezas interpretadas, orientadas a menores y mayores, destacaron Country and Western (selección de temas del Viejo Oeste), y el repertorio de música infantil como La Bella y la Bestia, La Pantera Rosa, Circo Mix, Los Simpson, Aladín, Doraemon o Bob Esponja.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00