Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

La Academia de Logística

Obtiene un galardón en la XXVII edición de los Premios "Don Bosco"

Reportajes del Boletín de Tierra

La Academia de Logística obtiene un galardón en la XXVII edición de los Premios “Don Bosco”

17/03/2014

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Redacción/Madrid

Un proyecto de dos alumnos de la Academia de Logística ha sido reconocido con un galardón en la XXVII edición de los Premios Nacionales "Don Bosco" de la Escuela Profesional Salesiana de Zaragoza, cuya entrega tuvo lugar el 12 de marzo. Durante tres días estuvieron expuestos al público 42 proyectos presentados por alumnos de Formación Profesional y Bachillerato de 15 comunidades autónomas.

La dama-alumno Rocío Paniagua y el caballero-alumno Héctor Monleón, de 2º curso de la Enseñanza Militar para el Ingreso en la Escala de Suboficiales y de la especialidad de Informática -bajo la tutoría de la profesora del Título de Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, Patricia Bilbao-, presentaron el proyecto denominado AMRIM (Administración y Mantenimiento de Redes Internas Militares).

AMRIM es un sistema de monitorización de redes, enfocado a redes internas militares, basado en SNMP. Al estar programado desde cero por los alumnos, se ajusta por completo a las necesidades del Ejército, que obtiene así un sistema estable y óptimo para la monitorización de las redes de uso militar. Sin embargo, el proyecto es de total aplicación a cualquier red, lo que despertó gran interés por parte de representantes de algunas empresas del sector de la comunicación que visitaron la muestra.

El premio, otorgado por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y el Instituto de Investigación de Ingeniería de Aragón -ambos centros de la Universidad de Zaragoza- consiste en que los alumnos se integren en un equipo de investigación durante una semana, con todos los gastos pagados.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00