Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Premios "Coraza 2014"

Un veterinario y un pintor, galardonados

Reportajes del Boletín de Tierra

Un veterinario y un pintor reciben el “Premio Coraza” 2014 de Fuerzas Pesadas

El "Premio a las Mejores Prácticas" para un brigada y un cabo del "Farnesio"

17/03/2014

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Redacción/Madrid

El veterinario Librado Carrasco y el pintor José Marticorena han recibido de manos del jefe de Fuerzas Pesadas (FUP), general Miguel Alcañiz, el "Premio Coraza" 2014, en el acuartelamiento "Diego Porcelos" de Burgos, durante la celebración del "Día de Fuerzas Pesadas" el 14 de marzo.

Este galardón se concede en reconocimiento a aquellas instituciones, organizaciones, colectivos o personas, no destinados en FUP, que hayan manifestado con su trabajo y colaboración, de manera desinteresada, un especial cariño hacia el Ejército y este tipo de unidades.

Librado Carrasco es doctor en Veterinaria y decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. Durante la operación "Libre Hidalgo" IX formó parte de la expedición de la Universidad de Córdoba, que, en 2009, visitó la zona de operaciones del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL) y colaboró con el contingente español allí destacado. Durante dicho apoyo se mantuvieron reuniones con representantes de diferentes ONG y de localidades de la zona, a raíz de las cuales se puso en marcha la iniciativa de trasladar al Líbano un equipo de veterinaria que apoyara a los ganaderos de la zona. Desde entonces, ya son cuatro las veces que este veterinario ha colaborado con unidades de Fuerzas Pesadas.

Por otra parte, el pintor burgalés José Marticorena ha realizado, en 2013, varios trabajos dedicados a la labor que desarrollan las Fuerzas Pesadas y ha donado algunos de ellos a la unidad para ser expuestos en el acuartelamiento "Diego Porcelos".

Entrega del "Premio a las Mejores Prácticas"

Por otra parte, el día anterior, el general Miguel Alcañiz entregó el "Premio a las Mejores Prácticas" de FUP en un acto celebrado en el Palacio de Capitanía de Burgos, al que también asistieron los jefes de todas las unidades que componen las Fuerzas.

Este año, el premio recayó en el proyecto "Adaptación de la radio portátil PNR-500 a los sistemas de interfonía Anvic y Rovis", presentada por el brigada Francisco Balbuena y el cabo 1º David Castillo Márquez, ambos del Regimiento de Caballería de Reconocimiento "Farnesio" nº 12 (Valladolid), por "su contribución a solucionar el problema del enlace entre el jefe del vehículo y su unidad cuando está desembarcada, de forma sencilla y a bajo coste, empleando los medios orgánicos de la unidad".

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00