Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Militares y discapacitados intelectuales

Celebran en la base "Príncipe" el "Día del Árbol"

Reportajes del Boletín de Tierra

En la base "Príncipe"

Militares y discapacitados intelectuales celebran juntos el “Día del Árbol”

25/03/2014

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Borja Moya/Madrid

La base "Príncipe", situada en Paracuellos del Jarama (Madrid), invitó a alumnos y monitores del Centro de Discapacitados Intelectuales "Astor" de Torrejón de Ardoz a la celebración, el 21 de marzo, del "Día del árbol". El objetivo de la jornada fue el fomento de actitudes ecológicas y de protección de los recursos forestales. Al acto acudieron también trabajadores del Taller de Empleo de jardinería que se desarrolla en la base.

Las actividades comenzaron con la proyección de una breve película sobre la importancia del árbol para el medio ambiente y un posterior coloquio a cargo de dos técnicos forestales y un ingeniero agrónomo en el que se trataron aspectos relacionados con el cuidado de los bosques y el respeto hacia la naturaleza.

Tras una visita por las instalaciones del recinto militar y como actividad principal de la jornada, cada visitante, coordinado por personal de la Unidad de Servicios de Base, plantó un árbol en las proximidades de la guardería con vistas a embellecer su entorno ajardinado.

Concluido el acto, se ¨bautizó" a cada árbol con el nombre de su dueño y se acordó una futura visita a la zona recién plantada, como ejemplo y referencia del desarrollo ambiental y físico del ecosistema.

Antes de la despedida y conclusión de "El Día del Árbol", se regaló a cada visitante una maceta con semillas y raíces en ciernes para su cuidado y aplicación de los conceptos adquiridos durante la jornada.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00