Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Ciclo de conferencias

Por el 250º Aniversario del Real Colegio de Artillería

Agenda

En Madrid y Segovia, entre el 5 y el 14 de mayo

Ciclo de conferencias en el 250 aniversario del Real Colegio de Artillería

07/05/2014

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Redacción/Madrid

Dentro de los actos y eventos realizados por el 250 aniversario del Real Colegio de Artillería, la Academia de Artillería ha organiza un ciclo de conferencias que se desarrolla en Madrid y Segovia entre los días 5 y 14 de mayo.

La primera de ellas la impartió la doctora María Dolores Herrero el 5 de mayo bajo el título de "La figura del Conde de Gazola" en el Instituto de Historia y Cultura Militar, en Madrid.

La segunda, llevada a cabo el día 6 en la Real Academia de Ingeniería (Madrid), y bajo el título de "Ingeniería militar de armamento: un bien de Estado nacido en el Real Colegio de Artillería", corrió a cargo del coronel José A. Madrona.

El día 8, a las 19 horas, se desarrollará la tercera de ellas en la Asociación de la Prensa de Madrid (calle Juan Bravo nº 6); en ella general Alfredo Sanz y Calabria impartirá la conferencia "La enseñanza en la Academia de Artillería: pasado, presente y futuro".

En Segovia, el 12 de mayo, la doctora María Dolores Herrero dará la conferencia "Fundación del Real Colegio de Artillería: actores y organización", en la Academia de Artillería (calle San Francisco nº 25), a las 19 horas.

El13 de mayo, también en Segovia, el coronel Carlos J. Medina expondrá los "Episodios más relevantes del Real Colegio / Academia de Artillería", a las 19 horas en la Iglesia de San Quirce (calle Alta de los Capuchinos nº 4).

Finalmente, el 14 de mayo, en la Universidad de Valladolid Campus María Zambrano (Plaza Alto de los Leones, nº 1), en Segovia, el coronel Diego Quirós impartirá la conferencia "Segovia y la Artillería: 250 años de convivencia".

 

Galeria

  • LogoLogo
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00