Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición

"Misión: Atalanta" en el Real Club Náutico de La Palma

Novedades del Órgano Central

Se inaugura en el Real Club Náutico de La Palma la exposición fotográfica "Misión: Atalanta"

16/05/2014

Ministerio de Defensa. Noticia

Nacional

La Armada española ha aportado 5.000 militares a esta operación de lucha contra la piratería que se desarrolla en el océano Índico.

El viernes 16, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica “Misión: Atalanta”, en el Club Náutico, sito en la C/ Anselmo Pérez de Brito nº 9, hasta el 28 de mayo.

Atalanta es el nombre de una operación que lleva a cabo la Fuerza Naval de la Unión Europea para luchar contra la piratería en el océano Índico.

El acto de inauguración de la exposición estará presidido por el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, Manuel de la Puente Mora-Figueroa, acompañado por el Ayudante Naval de La Palma, capitán de corbeta Francisco Sequeiro y el Presidente del Real Club Náutico de La Palma, José Miguel Jaubert Lorenzo. A continuación, el comandante del buque de acción marítima ‘Rayo’, capitán de corbeta Rafael Hernández Rodríguez, impartirá una conferencia sobre "la Misión Atalanta, la lucha contra la piratería en el Índico".

La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, ofrece un conjunto de cuarenta y tres imágenes seleccionadas del libro del mismo título editado por el Ministerio de Defensa en el año 2013.

La exposición “Misión: Atalanta” refleja el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del océano Índico. Gracias a sus testimonios, esta muestra relata el esfuerzo y sacrificio de los 5.000 militares de la Armada que embarcaron en los buques tomando parte en la operación, así como del personal del Ejército del Aire desplegado en el «Destacamento Orión» en Yibuti y del Ejército de Tierra en la misión EUTM Somalia para instruir al ejército somalí.

La operación Atalanta es la primera actuación naval de la Unión Europea en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa y la primera misión militar específica de lucha contra la piratería, si bien España había impulsado antes la creación de un mecanismo de coordinación de medios militares para combatir los ataques en el mar con la operación “Centinela Índico”.

La exposición permanecerá abierta desde el 16 hasta el 28 de mayo en la sede social del Real Club Náutico de La Palma en horario de 09:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, sólo días laborables.

 

 

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00