Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Jura de Bandera para Civiles

En el Cuartel General del Ejército del Aire

Jura de Bandera de ciudadanos en el Cuartel General del Ejército del Aire

27/05/2014

Ejército del Aire. Noticia

Nacional

 

En el marco del 75 Aniversario del Ejército del Aire, la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire organizó una Jura de Bandera de ciudadanos, que tuvo lugar el sábado 24 de mayo en la Plaza de la Moncloa.

Ante más de mil invitados, juraron o prometieron fidelidad a la Bandera más de cuatrocientos civiles, en un acto que se desarrolló con gran solemnidad en el exterior del Cuartel General del Ejército del Aire.

La ceremonia, presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire F. Javier García Arnaiz, contó con la participación de la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, la Unidad de Música del Mando Aéreo General y las Banderas del Cuartel General del Ejército del Aire, del Mando Aéreo General y de la Academia General del Aire.

El jefe del Grupo de Seguridad, coronel Luis A. Ruiz Nogal, tomó el juramento o promesa y en su alocución felicitó y agradeció a los compatriotas que habían decidido de forma voluntaria y desinteresada llevar a cabo este acto de especial trascendencia para todo español. Por otra parte, quiso recordar a todos los presentes que el Ejército del Aire se creó un 7 de octubre de 1939, y que por lo tanto este año se celebra su 75 aniversario. Lo hizo repasando la entrada en servicio de algunas de las aeronaves que han formado parte de su inventario y exaltando la vital importancia que han tenido los hombres y mujeres que han vestido y visten el uniforme azul de aviación.

Seguidamente se interpretó el himno del Ejército del Aire, se realizó el acto de homenaje a los que dieron su vida por España y concluyó la ceremonia con un desfile de las fuerzas participantes.

El acto contó con la asistencia de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes Cuencas, y del Concejal del distrito de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín Valcárcel.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00