Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Convenio

Para la construcción de un nuevo laboratorio de la hora en el Observatorio de la Armada

Novedades de la Armada

Convenio para la construcción de un nuevo laboratorio de la hora en el Observatorio de la Armada

06/05/2014

Ministerio de Defensa. Noticia

Nacional

En estos días se ha suscrito un convenio de colaboración entre los Ministerios de Defensa y Economía y la Junta de Andalucía para la selección del proyecto de construcción de un nuevo edificio para la Sección de la Hora del Real Instituto y Observatorio de la Armada.

La firma de este convenio da un impulso definitivo a la construcción del nuevo laboratorio, lo que supondrá un salto cualitativo muy importante en los aspectos científicos y tecnológicos, no sólo de la sección sino de todo el Centro, situando al Observatorio de la Armada como punto de referencia mundial en la elaboración y difusión de la Escala de Tiempo Universal Coordinado (UTC) y en la vanguardia de la técnica mundial en este campo de investigación.

El Real Instituto y Observatorio de la Armada es el organismo responsable nacional de la elaboración, mantenimiento y difusión del Patrón Nacional de Tiempo y Frecuencia. Para la realización de éste y otros cometidos, la Sección de la Hora cuenta con instrumentos de la más alta tecnología, así como de un personal con una alta preparación y formación.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00