Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Jornada de puertas abiertas

En el Acuartelamiento Aéreo de Tablada

14/05/2014

Jornada de puertas abiertas en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada

Con objeto de estrechar los vínculos entre la sociedad sevillana y el Ejército del Aire en el año conmemorativo del 75 Aniversario de la creación de éste, el próximo sábado día 17 de mayo se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada en la que se expondrán al público diversos vehículos, material y equipo de las unidades ubicadas en el citado acuartelamiento, fundamentalmente del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE) y Enfermería del Mando Aéreo General en Sevilla.

Dentro de las diferentes actividades programadas para esa jornada, además de contar con la presencia del emulador de la Patrulla Águila, algunas unidades llevarán a cabo demostraciones en el empleo de algunos de sus medios y capacidades. Entre ellas destacan la exhibición de perros policía, prácticas de desactivación de explosivos o la instalación de una pista infantil de obstáculos para los más intrépidos y aguerridos jovencitos.

La jornada constituirá una excelente ocasión para que los ciudadanos confraternicen con el personal militar y conozcan de cerca las misiones y capacidades de esas relevantes Unidades de nuestro Ejército.

El objetivo de esta jornada es ofrecer, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, al público en general y a la sociedad sevillana en particular, con la que tantos vínculos aeronáuticos existen, la posibilidad de conocer y participar un poco más de sus Fuerzas Armadas.

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00