Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Los componentes de la Campaña Antártica 2014

Visitan a Emilio Botín

Reportajes del Boletín de Tierra

viernes 9 de mayo de 2014 

Los componentes de la Campaña Antártica 2014 visitan a Emilio Botín

Los componentes de la Campaña Antártica 2014 han visitado el 24 de abril al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, en la sede central de la entidad. El Banco Santander ha financiado, tras el Convenio suscrito en noviembre del año 2013 con el Ejército, la expedición militar española en la base antártica "Gabriel de Castilla", situada en Isla Decepción (Islas Shetland del Sur).

Para comenzar la jornada, el secretario general del Estado Mayor del Ejército, general Antonio de la Corte, explicó a los asistentes las condiciones del acuerdo firmado. A continuación, el jefe de la Campaña 2014, comandante Juan Navarro, hizo una exposición del trabajo realizado por su unidad en el continente helado. Emilio Botín manifestó una gran curiosidad por las actividades militares y científicas llevadas a cabo, así como por el estilo de vida desarrollado en un territorio tan sumamente hostil.

Para finalizar, se hizo entrega a la entidad bancaria de una metopa de la Campaña en recuerdo de la visita. El Convenio suscrito con el Banco Santander el año pasado permite colaborar en la promoción y desarrollo de proyectos que contribuyan a la Cultura de Defensa y en programas de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00