Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

13ª edición "Socios por un día"

Alumnos de 26 Centros Educativos de la Comunidad de Madrid se integrarán en Unidades de las Fuerzas Armadas

Novedades del Órgano Central
 

Alumnos de 26 Centros Educativos de la Comunidad de Madrid se integrarán en Unidades de las Fuerzas Armadas

11/11/2014

Ministerio de Defensa. Noticia

Nacional

Entre los días 11 y 14 se ha desarrollado la 13ª edición del evento `Socios por un Día´ que, auspiciado por la Fundación Junior Achievement, coordina el Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en Madrid por 6º año consecutivo, con el objetivo de acercar a jóvenes escolares de entre 16 y 17 años al mundo profesional en un momento en que están a punto de decidir acerca de su carrera profesional.

Este evento se basa en que un estudiante acompañe a un profesional durante su jornada laboral. El alumno participará de todas las actividades que habitualmente se desarrollen en la unidad, siempre y cuando sean compatibles con el carácter no profesional del estudiante tutorizado.

Este año el evento ha contado con la participación de 59 alumnos de Centros Educativos de la Comunidad de Madrid, que han sido acogidos en la Guardia Real y por parte del Ejército de Tierra en las Fuerzas Aeromóviles, Brigada Acorazada XII, Brigada Paracaidista, Brigada de Sanidad, Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos, Costa y Misiles, Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de ruedas nº1, Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea y Academia de Ingenieros.

Del Ejército del Aire han participado el Ala 35 y Base Aérea de Getafe, Base Aérea de Cuatro Vientos, el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) y el Grupo 47 de Fuerzas Aéreas de la Base de Torrejón.

La Armada ha colaborado con la Agrupación de Madrid AGRUMAD.

Como novedad este año se ha ampliado la selección de alumnos que pretenden estudiar la carrera de medicina integrándolos en las actividades de la Brigada de Sanidad

Dado el amplio espectro de Centros Educativos participantes y el efecto multiplicador de los alumnos, al compartir esta experiencia en su entorno, esta actividad es de gran interés dado que incrementa notablemente la visibilidad de las Fuerzas Armadas, y especialmente de su oferta profesional, dentro del entorno juvenil.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00