Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Campaña Antártica

El buque 'Hespérides' cruza el Atlántico

Armada Española

Campaña Antártica 

Lunes, 17 de noviembre de 2014

El buque ‘Hespérides’ cruza el Atlántico

Después de 23 singladuras, ha hecho escala en Buenos Aires

El buque de investigación oceanográfica (BIO) ‘Hespérides’ recaló la semana pasada en Buenos Aires, tras completar 23 singladuras desde su partida de Cartagena para tomar parte en la XXVIII Campaña Antártica Española, edición en la que se prevé realizar quince proyectos de investigación.

A su llegada a la ciudad sudamericana, el buque fue recibido por el embajador de España en la República de Argentina, Estanislao de Grandes, y diversas autoridades navales del país, como el Comandante del área naval fluvial y el Comandante naval antártico.

Durante la escala de cinco días en Buenos Aires, el buque recibió la visita a bordo de la secretaria de Estado para Investigación, Desarrollo e Innovación española, Carmen Vela, que asistió a una conferencia a cargo del comandante del buque, capitán de fragata Javier Moreno Susanna, sobre las capacidades del "Hespérides" y la misión de la Armada en la Antártida. Para finalizar su visita, la secretaria de Estado recorrió los compartimentos más signifícativos del buque y el personal científico embarcado le explicó los objetivos de los proyectos que están teniendo lugar en esta campaña.

El BIO ‘Hespérides’, único buque español diseñado para efectuar investigación científica multidisciplinar en todos los mares y océanos del planeta, salió el sábado nuevamente a la mar rumbo a la Antártida, donde llegará el 30 de noviembre para la apertura de las bases antárticas españolas “Gabriel de Castilla” y “Juan Carlos I”.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00