Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Congreso en la Academia de Artillería

'Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas'

Reportajes del Boletín de Tierra. Ejército de Tierra

Miércoles 19 de noviembre de 2014

Número: 3810
 

Más de 200 profesores participan en la Academia de Artillería en un congreso sobre matemáticas. La Unión de Radioaficionados de Segovia emite desde el centro de formación.

Un total de 240 profesores de todos los niveles educativos han participado en el congreso “Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas” celebrado los días 14 y 15 de noviembre en las instalaciones de la Academia de Artillería, en Segovia.

Enmarcado en las actividades programadas con motivo del 250 aniversario de la creación del Real Colegio de Artillería, el congreso ha sido organizado por la Consejería de Educación de Castilla y León a través de un grupo integrado por representantes de la asociación “Miguel de Guzmán”, formado por miembros de las cuatro universidades de Castilla y León y profesores de Educación Primaria y Secundaria.

La apertura corrió a cargo del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, acompañado por el delegado territorial de la Junta, Javier López, el presidente de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”, Antonio Bermejo, y el director de la Academia de Artillería, general Alfredo Sanz y Calabria, quien mostró su satisfacción al público asistente por la celebración del congreso en la Academia, ya que fue a raíz de la creación del Real Colegio cuando las matemáticas comenzaron a tener fundamento científico dentro de esa Comunidad Autónoma.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00