Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Premio XXIV Festival Internacional de Cine

Otorgado al cortometraje 'El Centinela'

Ejército de Tierra

Viernes 21 de noviembre de 2014. Número: 3820

Premio Especial del Jurado y Medalla del presidente del Senado de la República Italiana

El Festival Internacional de Cine 'Eserciti e Popoli' premia a 'El Centinela. 'La producción del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra «El Centinela» ha recibido el Premio Especial del Jurado y la Medalla del Presidente del Senado de la República Italiana en el XXIV Festival Internacional de Cine “Eserciti e Popoli” que se ha celebrado del 10 al 16 de noviembre en Bracciano (Italia).

El cortometraje relata la vida de un centinela durante la I Guerra Mundial. El jurado ha motivado la entrega de este Premio, precisamente, en la original visión que se ofrece de esta figura, encargada de desempeñar una dura misión que suele ser silenciosa. El texto es una adaptación de un fragmento de la obra “En las trincheras” de Gaziel, seudónimo del reportero y escritor español Agustí Calvet, fallecido en 1964, uno de los primeros corresponsales de guerra de la prensa hispana y que más directamente conoció los frentes de la I Guerra Mundial.

A la ceremonia de entrega de premio acudió el agregado de Defensa en la Embajada de España en Italia, coronel Carlos Palma, quien recogió este galardón -segundo premio en importancia del Festival- en nombre del Departamento de Comunicación del Ejército.

Más información en el nuevo blog oficial del Ejército de Tierra: http://ejercitotierra.wordpress.com/ 

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00