Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Acuerdo Marco de colaboración

El JEMAD y el Presidente de la Asociación Española de Historia Militar firman un Acuerdo Marco de colaboración

El JEMAD y el Presidente de la Asociación Española de Historia Militar firman un Acuerdo Marco de colaboración en actividades relacionadas con la Seguridad y la Defensa

Estado Mayor de la Defensa, 20/11/2014

La Asociación Española de Historia Militar (ASEHISMI) tiene entre sus objetivos principales el promover y difundir estudios, investigaciones y actividades académicas relacionadas con la historia bélica y militar


El jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez y el Presidente de la Asociación Española de Historia Militar (ASEHISMI), Angel Viñas Martín, han firmado un Acuerdo Marco de colaboración en actividades relacionadas culturales y sociales con la Seguridad y la Defensa.

La finalidad fundamental del mencionado Acuerdo Marco es la organización de actos culturales y sociales conjuntos, la invitación mutua a actos y actividades propios y el intercambio de estudios, informaciones, escritos y libros de interés para ambas instituciones.

En el acto de firma del acuerdo marco estuvieron también presentes el Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN), teniente general Alfonso de la Rosa Morena y personal de la Junta Directiva de ASEHISMI.

La ASEHISMI es una entidad cuyos objetivos son:

 

• Promover y difundir estudios, investigaciones y actividades académicas relacionadas con la historia bélica y militar.


• Contribuir con las actividades citadas a la promoción de la cultura de defensa.


• Intercambiar conocimientos con las instituciones universitarias y militares, españolas y de otros países, que desarrollan su actividad en el mismo ámbito.


• Crear un espacio multidisciplinar sobre historia bélica y militar en el que investigadores de diferentes áreas de conocimiento y vinculados con instituciones académicas y militares puedan desarrollar sus trabajos personales o colectivos.


• Estimular y prestar apoyo facultativo a los jóvenes investigadores que cultivan la historia militar y bélica.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00