Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición itinerante

Blas de Lezo en el Museo Naval de la Torre del Oro en Sevilla

El pasado 22 de octubre se inauguró, por el Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa D. David Javier Santos Sanchez, una exposición itinerante sobre Blas de Lezo en el Museo Naval de la Torre del Oro en Sevilla.

Asistieron a la inauguración la Subdirectora General de Publicaciones y Patrimonio Cultural de Defensa Dña. Margarita Garcia Moreno, el Almirante de la Flota Excmo. Sr. D. Santiago Bolivar Piñeiro y el Almirante Director del Organo de Historia y Cultura Naval Excmo. Sr D Jose Antonio Gonzalez Carrión.


La exposición temporal se podrá visitar durante un mes en horario de 09:30 a 19:00 todos los días de la semana excepto festivos locales.
 

La exposición consta de:
- 6 grandes bloques: Introducción, Blas de Lezo en el Mediterráneo, en la leyenda, en el pacifico, la batalla de Cartagena de Indias y Blas de Lezo en la memoria
- 2 audiovisuales: fortificaciones de Cartagena de Indias y la Batalla de Cartagena de Indias
- Estatua de Blas de Lezo por Ferrer Dalmau
- Uniforme reglamentario de la época
 

En estos bloques se hace referencia a una vida al servicio de España, su carrera militar, la guerra de sucesión, Italia y norte de África, Oran, Cartagena de Indias, la entrada al Virreinato, la batalla que cambio la historia de América, y su ejemplo permanente.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00