Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Inauguración

De la Cátedra 'General Castaños' en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre

Reportajes del Boletín de Tierra

viernes 3 de octubre de 2014 

Número: 3650
 

Inauguración de la Cátedra 'General Castaños' en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre El nuevo curso de la Cátedra 'General Castaños' se ha inaugurado en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre (FUTER), en Sevilla, por su presidente —y jefe de FUTER—, teniente general Francisco J. Varela Salas. El acto, celebrado el 25 de septiembre, ha consistido en una conferencia-concierto.

La ponencia, a cargo del capitán músico Manuel Bernal versó sobre 'La zarzuela y el género lirico en la Historia de España' y estuvo apoyada, en la parte musical, por la Unidad de Música del Cuartel General de FUTER.

Esta cátedra se creó en 1989 con la finalidad de constituir una plataforma cultural cívico-militar, que favoreciera el estudio y la investigación de los temas históricos, artísticos y culturales de España y los países de raíz cultural hispana. Históricamente, ha permanecido vinculada con la Capitanía General de Sevilla, donde tiene su sede, con el objetivo de mantener e incrementar, en lo posible, las relaciones culturales del mundo militar con el civil de esta ciudad.

Más información sobre la Cátedra 'General Castaños' en www.catedrageneralcastanos.org.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00