Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Jornada de divulgación militar

Del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en un colegio valenciano

Reportajes del Boletín de Tierra

martes 30 de septiembre de 2014 

Número: 3632
 

Jornada de divulgación militar del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en un colegio valencianoPor invitación expresa del centro, personal de las unidades del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) ha visitado colegio internacional IALE de La Eliana (Valencia), donde impartieron una charla divulgativa y una exposición de materiales y equipo, el 23 de septiembre. La comitiva ha estado encabezada por el jefe del CGTAD, teniente general Rafael Comas.

Una charla introductoria, a cargo del jefe de la Oficina de Comunicación de la unidad, presentó a los más de 600 alumnos y profesores del centro, una visión general de las Fuerzas Armadas españolas. Posteriormente, los alumnos -desde los 3 hasta los 18 años-, visitaron, por tandas, los distintos puestos que se organizaron para la exposición de materiales. Entre éstos, una patrulla equipada para dar cobertura a las distintas situaciones que exige la obtención de información y paneles informativos sobre los aviones no tripulados (UAV) o vehículos especiales de Inteligencia, fueron algunos de los atractivos presentados por el Regimiento de Inteligencia nº 1.

Por su parte, el Batallón de Policía Militar mostró la habilidad y eficacia de sus perros adiestrados, así como diverso material, equipos y vehículos de los que emplean habitualmente en sus misiones. Finalmente, los alumnos también pudieron visitar un módulo de tienda COLPRO (tienda colectiva de protección NBQ), completamente equipado para dar servicio a un Estado Mayor operativo.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00