Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición

'La Guardia Civil: ayer y hoy al servicio de España'

Agenda

jueves 18 de septiembre de 2014 

Número: 3592

Hasta el 10 de enero en el Museo Histórico Militar de Valencia

Exposición 'La Guardia Civil: ayer y hoy al servicio de España'

La exposición temporal “La Guardia Civil: ayer y hoy al servicio de España” presenta la historia de la Benemérita desde su decreto fundacional en 1844. Se exhibe en el Museo Histórico Militar de Valencia (calle General Gil Dolz nº 6), desde su inauguración, el 15 de septiembre, hasta el 10 de enero de 2015.

El acto de inauguración estuvo presidido por el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, teniente general Rafael Comas Abad, acompañado por el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, general Enrique Vidal de Loño, el jefe de la 6ª Zona de la Guardia Civil, general Fernando Santafé, y la presidenta del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva, entre otras autoridades civiles y militares.

En la exposición se cuenta la historia del Instituto Armado a través de una muestra de uniformes, documentos, armas y otros objetos que sintetizan el devenir histórico de este Cuerpo, en los que el honor y el servicio a España han sido principales. Muchos de los fondos expuestos son propios del Museo Histórico Militar de Valencia y otros han sido cedidos por la 6ª Zona de la Guardia Civil y diferentes particulares.

En la exposición, cuyo comisario es el director del Museo, coronel Alfonso García-Menacho, se hace referencia a las tres características más definitorias de la Guardia Civil: el tricornio, la casa cuartel y el puesto. El horario de visita es, de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y domingos en el horario matutino.
 

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00