Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Nueva oferta educativa

Del Mueso Naval para alumnos de Secundaria y Bachillerato

Cultura Naval


Nueva oferta educativa del Museo Naval para alumnos de Secundaria y Bachillerato

Bajo el título “La historia desde el mar”, el primer área educativa se centrará en el siglo XVIII

lunes, 08 de septiembre de 2014 

El Museo Naval inicia este curso escolar un programa educativo dirigido a alumnos de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato para acercarles a la historia naval y mostrarles su importancia en la evolución de España desde la Edad Moderna hasta la actualidad.

Bajo el título “La historia desde el mar”, el primer área educativa se centrará en el siglo XVIII, la etapa de mayor auge de la construcción naval española y de las grandes expediciones científicas de la marina ilustrada, un periodo protagonizado, entre otros, por nombres como Jorge Juan, Antonio de Ulloa, Alejandro Malaspina, José Bustamante, Vicente Tofiño, José Patiño o José Antonio de Gaztañeta.

El programa ofrecerá visitas a la exposición temporal “El último viaje de la fragata Mercedes”, inaugurada en junio y dedicada a la fragata española hundida en 1804 por una flotilla inglesa. Su expolio por la empresa cazatesoros Odyssey fue el inicio de una batalla legal ganada finalmente por España en 2012. Los alumnos aprenderán a valorar la importancia del patrimonio subacuático y el porqué de su necesaria protección.

Las actividades siguen una metodología activa, apropiada para complementar las áreas curriculares, y cuentan con materiales didácticos dirigidos a profesores y alumnos para trabajar en tres fases: preparación previa en el centro, visita guiada a la exposición y trabajo posterior en el aula.

Los centros docentes interesados pueden solicitar el material didáctico y la visita a la exposición en la siguiente dirección de correo electrónico: reservas_museonaval@fn.mde.es.
 

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00