Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Clausura del curso

'Una Educación para la Paz y la Seguridad'

Clausura del I Curso “Una Educación para la Paz y la Seguridad”

La Junta de Castilla y León potenciará en las aulas materias de defensa nacional. Este curso de siete meses de duración fue impartido por analistas del IEEE y profesorado de reconocido prestigio en la Academia de Caballería de Valladolid

El acto de clausura del primer curso “Una Educación para la Paz y la Seguridad” impartido por analistas del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) y otros ponentes de reconocido prestigio, tuvo lugar en la Academia de Caballería de Valladolid.

El objetivo de este curso dirigido a profesores de Educación Primaria y Secundaria, ha tenido entre sus contenidos temas como la seguridad y la defensa, la paz, las misiones de las Fuerzas Armadas, los riesgos, las amenazas, la ciberseguridad o las herramientas y recursos didácticos que el Instituto Español de Estudios Estratégicos ha puesto a disposición de los docentes.

El curso ha tenido un módulo formativo presencial que se desarrolló el pasado mes de octubre y un módulo de trabajo práctico hasta el 13 de abril de 2015. La dirección del curso ha corrido a cargo del analista del IEEE, Ignacio García Palomero y de la Consejería de Educación: Servicio de Formación del Profesorado de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León.

El acto estuvo presidido por el representante de la Junta de Castilla y León, Javier Merlo, Coordinador de Servicios de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, junto con el director del IEEE, general Miguel Ángel Ballesteros, el director de la Academia de Caballería coronel, José María Castaño y el delegado de Defensa de la Comunidad de Castilla y León, coronel Tomás Alonso.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00