Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Visita Doña Sofía

Exposición dedicada al capitán general honorífico Manuel Gutiérrez Mellado

Doña Sofía visita la exposición dedicada al capitán general honorífico Manuel Gutiérrez Mellado

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Su Majestad la Reina Doña Sofía visitó el 17 de abril la exposición monográfica “Manuel Gutiérrez Mellado, en el corazón de Villaviciosa de Odón”, con motivo del vigésimo aniversario del fallecimiento del vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa, cuyos restos mortales se encuentran enterrados en el cementerio de esta localidad madrileña. Durante su visita, la Reina estuvo acompañada por el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y los hijos del militar (Luis, Ana y Manuel), entre otras personalidades.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, la familia de Manuel Gutiérrez Mellado y la Asociación Cultural Acua, recorre la trayectoria personal y profesional de una de las figuras clave de la Transición Española, a través de fotografías, documentos y otros objetos, a la vez que hace un repaso de los momentos más significativos de su vida. Entre otras piezas, la exposición recoge una serie de caricaturas realizadas por Forges, Gallego y Rey, Mingote, Peridis y otros grandes dibujantes españoles.

Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el mes de noviembre en la Casa Palacio Manuel Godoy de Villaviciosa de Odón.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00