Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición

“2015 Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz”

Agenda

martes 31 de marzo de 2015 

Número: 4111

Hasta el 30 de noviembre, en la Academia de Artillería (Segovia)

Exposición ''La luz y las tecnologías basadas en la luz''

La Fundación Biblioteca y Ciencia de Artillería ha inaugurado, el 26 de marzo, la exposición “La luz y las tecnologías basadas en la luz”, que permanecerá abierta al público en la biblioteca de la Academia de Artillería (Segovia) hasta el 30 de noviembre, todos los días laborables en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Con motivo de la declaración de Naciones Unidas de 2015 como año internacional de la luz y las tecnologías basadas en la luz, se ha montado esta exposición para mostrar la importancia que durante toda la historia ha tenido la luz y sus diferentes aplicaciones.

Por su parte, la Academia de Artillería, como impulsora de la Ingeniería y la técnica desde hace ya más de 250 años, conserva entre sus fondos museísticos y colección bibliófila una serie de instrumentos y libros que estudian el fenómeno de la luz. La temática de la exposición se ha organizado en torno a cinco grupos argumentales: la luz, óptica, fotografía, electricidad e Isidoro Cabanyes -militar y científico español, de finales del siglo XIX y principios del XX, conocido por sus investigaciones en el aprovechamiento de la luz solar-.

Exposición “2015 Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz”

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00