Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

III Premios

Sabino Fernández Campo

El Ejército del Aire galardonado en los III Premios Sabino Fernández del Campo

El día 14 de abril fueron entregados en Cádiz los III Premios Sabino Fernández Campo en el que tres unidades del Ejército del Aire fueron galardonadas: Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), Ala 31 y 45 Grupo de Fuerzas Aéreas.

El acto de entrega, organizado por el diario ABC junto con el BBVA, estuvo presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire F. Javier García Arnaiz, además de otras autoridades civiles y militares.

El Premio Sabino Fernández Campo reconoce actuaciones destacadas por personas o unidades militares en el ejercicio de su deber, o también actuaciones de personal civil o entidades jurídicas con aportaciones manifiestas que ensalcen y contribuyan a poner en valor el colectivo militar.

En el caso de las unidades premiadas se reconoce a la UMAER su labor en la repatriación de los dos religiosos contagiados por el virus del ébola en África, premiando así unos trabajos en los que también participó el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, mientras que el Ala 31 ha sido premiada por la evacuación de diplomáticos y civiles en la guerra de Libia.

La Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF) también fue galardonada por su labor de formación de los informadores de Defensa, y el fortalecimiento de las relaciones con el Ministerio de Defensa y las autoridades militares.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por el arzobispo militar castrense ; el periodista de la Cadena COPE Ángel Expósito; Javier Pérez Cardete, director territorial de ; Carlos Suárez Pérez, director general de ; y el que fuera Jefe del Cuarto Militar del Rey, el teniente general Gonzalo Rodríguez de Austria.

Esta ha sido la tercera edición del Premio Sabino Fernández Campo, que recibe este nombre en honor al militar que nombrara en su día el Rey don Juan Carlos como secretario general y, posteriormente, jefe de la Casa Real en el período de 1977 a 1993, ayudando al Rey en el intento de golpe de Estado del 23-F con su célebre frase: “ni está ni se le espera”.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00