Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Inauguración exposición

'Hombres de la mar, barcos de leyenda'

Cultura naval 

El Museo Naval inaugura la exposición “Hombres de la mar, barcos de leyenda”

El comisario de la muestra es el académico y escritor Arturo Pérez-Reverte
 

El miércoles 15 de abril a las 13.00 horas tuvo lugar la inauguración de la exposición temporal “Hombres de la mar, barcos de leyenda” en el Museo Naval de Madrid.

La ceremonia ha sido presidida por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado, acompañado por el director del museo, contralmirante José Antonio González Carrión; el comisario de la exposición, Arturo Perez Reverte; y la directora técnica de la muestra, Carmen López Calderón.

Esta exposición pretende acercar al gran público la historia del mar, los marinos y la navegación a través de once barcos emblemáticos tomados tanto de la realidad como de la ficción. La muestra transportará al espectador por más de treinta siglos de Historia Naval, anécdotas, instrumentos náuticos, piezas arqueológicas, maquetas de barcos, cuadros famosos, objetos de la vida a bordo, retratos de marinos, fotografías y cuanto abarca de la Historia a la Náutica. De las batallas navales a la moderna ecología.

“Hombres de la mar, barcos de leyenda” se articula en torno a la nave “Argo”, la Nao “Victoria”, la galera “Marquesa”, la “Hispaniola”, el “San Juan Nepomuceno”, la “Bounty”, el “Pequod”, la “Numancia”, el “Nautilus”, el “Titanic” y el “Bismarck”. Todos ellos buques excepcionales que han jugado un papel fundamental en la relación del hombre con el mar y del mar con la Historia, y son lugares comunes en nuestra memoria marítima.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00