Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Jornada de encuentro

Con universitarios en el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa

Jornada de encuentro con universitarios de la residencia de estudiantes 'Teniente General Barroso' en el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa en Santiago

El día 11 de marzo tuvo lugar en el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (FLO) una jornada con universitarios de la residencia de estudiantes “Teniente general Barroso” de Santiago de Compostela.

En la jornada han participado una veintena de alumnos, que se alojaron en el acuartelamiento de Atocha, acompañados por el director y personal de administración de la residencia

A su llegada al Palacio de Capitanía General fueron recibidos por el general Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la FLO. En el Palacio se desarrolló la primera parte de la jornada en la que asistieron a las siguientes conferencias:

“La Fuerza Logística Operativa” por el general Francisco Javier Sánchez Fernández, jefe de Estado Mayor del Cuartel General de la FLO.
"Acceso a las Fuerzas Armadas con estudios universitarios" por el teniente coronel Arturo Suárez Blanco, jefe del Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa de Galicia. 
 

La segunda parte de la jornada se inició con una visita guiada al Palacio en la que pudieron contemplar el patrimonio artístico que atesora.

Posteriormente se trasladaron al Museo Militar para recorrer las distintas salas temáticas y tras almorzar en la Residencia Militar Maestranza de A Coruña, realizaron una vista a la antigua Batería de Costa de Monte San Pedro con la que se dio por finalizada la jornada.

El encuentro tuvo como fin primordial el incrementar la formación y conocimiento de las Fuerzas Armadas por parte de los residentes universitarios, fomentar la difusión de la Cultura de Defensa entre los mismos e informar de las posibles salidas profesionales en las Fuerzas Armadas una vez concluida su formación.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00