Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Conmemoración en Montilla

500 años de la muerte del Gran Capitán

Montilla conmemora los 500 años de la muerte del Gran Capitán

La localidad cordobesa de Montilla, cuna de Gonzalo Fernández de Córdoba, más conocido históricamente como “el Gran Capitán”, ha conmemorado los 500 años de la muerte de su más ilustre hijo con una jura de Bandera, el 19 de abril, en la plaza Puerta de Montilla.

Un total de 125 civiles manifestaron públicamente su compromiso con la defensa de España, besando su Bandera, en un acto organizado por la Brigada “Guzmán el Bueno” X, bajo la presidencia del jefe del Regimiento “Córdoba” nº 10, coronel Aroldo Lázaro, y en compañía del alcalde del municipio, Federico Cabello de Alba. En la parada participaron la Bandera, un guión y cinco banderines del Regimiento; y formaron una escuadra de gastadores y una compañía de Infantería con tres secciones.

Tras el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, se realizó una ofrenda floral ante el busto en bronce del Gran Capitán situado en el acceso principal al paseo de Las Mercedes.

El quinto centenario de la muerte del militar ha sido celebrado también con otras actividades tales como una conferencia pronunciada en el Castillo de Montilla, lugar de nacimiento del noble cordobés, por el general José M. Mollá; o un concierto ofrecido por la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y la Banda de Guerra de la Brigada “Guzmán el Bueno” X.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00