Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Restauración 'Ecce Homo'

De la capilla del Palacio Real de Valladolid, patrimonio del Ejército

Restaurado el “Ecce homo” de la capilla del Palacio Real de Valladolid, patrimonio del Ejército

29/04/2015

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Redacción/Madrid

El resultado del trabajo de restauración del Ecce homo de madera policromada del siglo XVII de la capilla del Palacio Real de Valladolid, patrimonio del Ejército de Tierra, ha sido presentado, el 22 de abril, en la propia capilla.

Tras sucesivos traslados por distintas unidades del Ejército de Tierra, la talla recaló en la base “El Empecinado”, en Santovenia de Pisuerga (Valladolid). Sus responsables, que presumieron el alto valor artístico de la imagen, solicitaron el veredicto al respecto de técnicos del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León y del Museo Nacional de Escultura, quienes confirmaron sus sospechas.

Como fruto de este encuentro, en el que unánimemente se destacó el interés de la escultura, se acordó posteriormente el traslado de la talla al mencionado centro de conservación, donde han realizado una labor de consolidación y limpieza que ha logrado el realce de la calidad de esta obra artística.

Al acto de presentación asistieron el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo-Figueroa, así como otras autoridades civiles y militares.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00