Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Visita a los Pontoneros del Ejército

Alumnos del II Curso de Defensa Nacional para Jóvenes

Reportajes del Boletín de Tierra

jueves 3 de diciembre de 2015 

Número: 4737
 

Los alumnos del II Curso de Defensa Nacional para Jóvenes visitan a los Pontoneros del Ejército

Los alumnos del II Curso de Defensa Nacional para Jóvenes, del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, han visitado las instalaciones del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros (RPEI) nº 12, en el acuartelamiento “Sangenís” de Monzalbarba (Zaragoza), el 26 de noviembre.

Tras ser recibidos en el acuartelamiento, los alumnos asistieron a una presentación de todas las capacidades de las que disponen los Batallones del RPEI nº 12. Después realizaron un recorrido para conocer las actividades y diversos materiales de las Compañías de Construcción y de Desactivación de Explosivos, pertenecientes al Batallón de Especialidades.

Posteriormente, la visita continuó en las instalaciones de instrucción y adiestramiento de la Compañía de Operaciones Anfibias y zonas de instrucción de puentes, con los puentes reglamentarios en dotación (flotantes, de apoyos fijos y puente de apoyo a vanguardia), pertenecientes al Batallón de Pontoneros.

Esta visita permitió a los jóvenes conocer las diversas capacidades disponibles en esta unidad, que permiten el apoyo general a las del resto de la Fuerza, así como a autoridades civiles y población en situaciones de emergencia o catástrofe.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00