Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El carro de combate T-26B

Del Museo de Medios Acorazados se presenta en sociedad

Reportajes del Boletín de Tierra 

viernes 18 de diciembre de 2015

Número: 4774
.
El carro de combate T-26B del Museo de Medios Acorazados se presenta en sociedad

 

El Museo de Medios Acorazados de la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII ha presentado en sociedad su última adquisición, un carro de combate T-26B cedido por la Academia General Militar, durante el acto de celebración de la patrona de Infantería, la Inmaculada Concepción, el 8 de febrero, en la base “El Goloso” (Madrid).

El brigada Ángel Rodas, responsable de mantenimiento del Museo, y su equipo, han logrado reparar y poner en marcha esta pieza única. Por eso, el día de la Infantería, el T-26B pudo hacer rugir de nuevo su motor de gasolina GAZ T-26 de 8 cilindros. Como salido del túnel del tiempo, el carro recorrió los primeros metros a ritmo de marcha para luego acelerar en el tramo de vuelta, haciendo alarde aún de la potencia de su motor.

El carro T26-B, de fabricación soviética, participó en la Guerra Civil española y estuvo en servicio hasta mediados de la década de los 50, siendo sustituido más tarde por los modelos de fabricación norteamericana que comenzaron a incorporarse a las unidades acorazadas del Ejército de Tierra. Como curiosidad, esta pieza apareció en la película La Vaquilla (1985), de Luis García Berlanga.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00