Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Reconocimiento de los músicos valencianos

A la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) de la OTAN

Reportajes del Boletín de Tierra

viernes 4 de diciembre de 2015 

Número: 4741
 

La Música del CGTAD recibe el reconocimiento de los músicos valencianos

La Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) de la OTAN ha recibido la distinción “Insignes de la Música Valenciana”, que otorga la Academia de la Música Valenciana, por el trabajo, la dedicación y la contribución a la difusión de la música y la obra de los compositores valencianos.

Un reconocimiento que anima a sus integrantes “a seguir trabajando por y para la música”, tal como destacó su director, el comandante músico Juan Bautista Meseguer, en el momento de recoger el galardón el 29 de noviembre en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Uno de los aspectos valorados por el jurado ha sido el Ciclo de Conciertos que, desde hace 34 años, realiza esta Unidad de Música Militar en el Salón del Trono de la Capitanía General de Valencia.

La ceremonia de entrega de la distinción finalizó con un concierto de la Unidad de Música Militar del CGTAD en la que interpretaron piezas valencianas y militares, y estrenaron la marcha “El Tambor del Centenar” del compositor Juan Manuel Gómez de Edeta.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00