Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Palacio de las Cigüeñas

Actividades culturales realizadas durante el año 2014

Centro de Formación de Tropa Nº1

Noticiasmartes 20 de enero de 2015 

Número: 003
 

El Palacio de las Cigüeñas en el 2014

La actividad Cultural durante el año 2014 en el Palacio de las Cigüeñas ha sido muy intensa, ya que se han realizado un total de 12 exposiciones, en un entorno tan singular como este edificio del siglo XV.

 
Comenzó en el mes de enero, con una exposición de temática social en la que el Centro de Atención de Personas con Discapacidad (CAMF) de Alcuescar (Cáceres), nos expuso su exposición Alquercus de artes plásticas.
 
 
A ésta le siguieron otras 4 exposiciones de pintura / escultura de ámbito privado, la de Ana Hernández San Pedro, que nos traía desde el Louvre de París sus pinturas, la Asociación IMAGYNARTE de Malpartida de Cáceres y otras dos exposiciones locales pertenecientes a la Asociación Fratres y a la Cofradía del Cristo del Amparo.
 
 
Otras 7 exposiciones dedicadas directamente a promocionar los Ejércitos y la Cultura de Defensa se dieron cita en el Palacio. Comenzó en el mes de marzo con la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuic que nos trajo en grabados Las fortificaciones de los Antonelli en Cuba S. XVI-XVII, le siguió la Asociación de Veteranos de las FAS y Guardia Civil de Cáceres, con los trabajos que sus componentes realizan de forma particular, posteriormente la exposición de fotografías “Misión Líbano” de la SDG. de Publicaciones y Patrimonio Cultural del MINISDEF, durante la Semana Santa en Cáceres, que resultó ser la más visitada del año con 10.347 visitantes, a continuación la Asociación de Antiguos Alumnos de Colegios de la Guardia Civil realizó una muestra con Uniformes, Gorras y Efectos Militares tanto de la Guardia Civil, desde su creación hasta nuestros días, como de otros uniformes de época y actuales del Ejército de Tierra y la Guardia Real. La Asociación de Amigos del CIR de Cáceres se estrenó con su primera exposición: Personajes Militares Ilustres de Cáceres y Provincia. Con motivo del DIFAS se realizó un Maratón Fotográfico, de las actividades diarias de los miembros de la Unidad, del que se seleccionaron las fotografías para realizar la exposición “Enseñando a Ser Soldado”
 
 
Se finaliza el año con la semana cultural del Aula Militar de Cultura del CEFOT1 con una exposición de láminas del autor Ferrer-Dalmau, quizá el pintor más importante que actualmente realiza obras de ámbito militar y muy apreciado por nuestras Fuerzas Armadas.
 
 
Se ha llegado este año a constatar que 62.983 personas han visitado el Palacio de las Cigüeñas, sede principal de la difusión de la Cultura de Defensa en Cáceres, lugar en el que el Aula Militar de Cultura del CEFOT1 realiza la mayoría de sus actividades destinadas tanto a los cacereños como a los visitantes de la ciudad.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00