Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Inauguración de exposición

'Milicia' en el Palacio de las Cigüeñas

Centro de Formación de Tropa nº 1

Noticias jueves 22 de enero de 2015 Número: 005
 

El Palacio de las Cigüeñas comienza el año con “Milicia”

El 2015 se presenta para el CEFOT 1 como un año más cargado de exposiciones dispuestas a difundir la Cultura de la Defensa a través de su Aula Militar de Cultura.

Comenzó el pasado jueves día 15, con una nueva exposición en el Palacio de las Cigüeñas, en este caso la Asociación Arte Militar, con sede en Valladolid, nos trae 49 cuadros en su mayoría al óleo y 8 esculturas, en el que diferentes autores plasman su visión de la vida militar en todas sus épocas, desde los Tercios con sus “picas”, hasta la actualidad con las misiones internacionales que realizan nuestras Fuerzas Armadas.

Nombres como Clauzel, Navarro Menchón, Olazabal, Capel o Cristóbal Pérez entre otros, se han agrupado en una exposición itinerante llamada “Milicia”, cuyas obras se han repartido en las dos salas temporales con las que cuenta el Palacio para tal fin.

La Sala Mora acoge las pinturas de Clauzel y una de Navarro Menchón, así como 8 esculturas de Crespo, en la que se recoge todas las épocas desde los tercios españoles como obra central de la sala, hasta la actualidad, como se puede observar en su última obra expuesta en la que se muestra a un piloto de helicópteros de las FAMET del Ejército de Tierra.

En la Sala Teniente General Cervera se agrupan al resto de autores que sorprenden por los diferentes estilos y técnicas, a las que merece la pena dedicar el tiempo necesario para poder apreciar en cada autor su particular visión, pudiendo comprobar que después de ver todo el conjunto, no dejan indiferente a nadie.

Esta exposición podrá ser visitada los fines de semana en el Palacio de las Cigüeñas de Cáceres, dentro de la ciudad monumental, hasta el domingo 1 de febrero.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00