Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Encuentro del JEMA con jóvenes

Cena-coloquio en el Colegio Mayor Moncloa

Noticias de la Armada 15/01/2015

El JEMA con los jóvenes en el Colegio Mayor Moncloa

El pasado 12 de enero el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire General del Aire, F. Javier García Arnaiz, mantuvo una cena-coloquio con un grupo de jóvenes estudiantes en el Colegio Mayor Moncloa de Madrid. Durante el encuentro, al que asistieron más de medio centenar de alumnos universitarios, junto a los responsables del centro, el JEMA tuvo ocasión de presentar las misiones principales encomendadas al Ejército del Aire y los recursos de personal, material y financieros de los que dispone para llevarlas a cabo. En un ambiente distendido los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el día a día del aviador, una forma de vida consagrada al servicio de España y los españoles, tanto en territorio nacional como en misiones internacionales.

En el debate se abordaron asuntos muy variados, como el impacto de los drones sobre la actual aviación de caza, la amenaza que plantea el Estado Islámico, el nuevo avión de transporte A-400M, la percepción de la sociedad actual del papel de las Fuerzas Armadas, la innovación o la formación del personal. Se habló hasta del desaparecido Servicio Militar. El propio Jefe de Estado Mayor resumía la misión de los miembros del Ejército del Aire en una frase: “Somos garantes de la seguridad en y desde el espacio aéreo, las 24 horas del día y los 365 días del año”.

Los asistentes intercambiaron impresiones e inquietudes sobre el papel de los ejércitos en el sistema de seguridad nacional, resaltando los presentes la necesidad de mantener una disuasión creíble a la cual el Ejército del Aire contribuye, en palabras del JEMA, “con la ilusión y el compromiso de los más veinticinco mil personas que lo componen”.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00