Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Jornada infantil

En el Castillo de Montjüic

Reportajes del Boletín de Tierra jueves 29 de enero de 2015 

Número: 3962
 

Sonrisas infantiles en el Castillo de Montjüich

Las unidades militares de Barcelona han colaborado con la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuich en el montaje de la fiesta infantil “Convivir es fácil”, celebrada el 25 de enero en los fosos de la mencionada fortaleza barcelonesa. Las sonrisas de 250 niños de entre 4 y 14 años del Servicio de Oncología del Hospital Vall d’Hebron y en otras situaciones de vulnerabilidad llenaron el histórico enclave militar.

Entre participantes, padres, amigos y familiares, casi un millar de personas disfrutaron de la jornada en la que estuvieron presentes representaciones de la Inspección General del Ejército, la 3ª Subinspección y la Delegación de Defensa con su apoyo institucional. Además, las unidades ubicadas en el acuartelamiento “El Bruc” (Unidad de Servicios de Acuartelamiento, Batallón de Cazadores de Montaña y Batallón de Transmisiones) exhibieron algunos materiales como equipo de montaña o una ambulancia, e instalaron una pista de obstáculos infantil. También organizaron varios juegos enmarcados en el escenario de la Campaña Antártica y demás misiones internacionales, así como en un juego de la oca enfocado a hábitos alimenticios y a las características raciones de campaña utilizadas en el Ejército de Tierra.

Además de las FAS, colaboraron también la Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos d’Escuadra, Guardia Urbana de Barcelona, Cruz Roja, Protección Civil, Transportes Metropolitanos de Barcelona y la Sociedad Española de Ornitología. Todos ellos ofrecieron también exposiciones de sus materiales, demostraciones caninas, chocolatada, etcétera.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00