Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

75º Aniversario de la tercera época

De la Academia General Militar

Reportajes del Boletín de Tierra

La Academia General Militar celebra el 75º aniversario de su tercera época

A la par que cumple 133 años desde su fundación, la Academia General Militar (AGM) ha celebrado el 75º aniversario de su tercera época y de la creación de la figura del caballero/dama cadete honorífico con un acto presidido por el jefe del Mando de Personal, teniente general Juan E. Aparicio.

En esta ocasión el nombramiento de dama cadete honorífica recayó en Pilar de Yarza Mompeón, presidenta editorial del Grupo Heraldo, cuyo apoyo a la AGM desde su fundación fue destacado por el director del centro, general Jerónimo de Gregorio. También agradeció a la presidenta del grupo editorial “su afecto e inestimable colaboración con la Academia” y su contribución a difundir la actividad de ésta y la Cultura de Defensa.

También juraron Bandera varios cadetes honoríficos, entre los que se encontraban la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; la consejera de Educación, Dolores Serrat; y el consejero de Justicia, Fernando García.

Igualmente se aprovechó el acto para entregar sus nombramientos de alférez a los cinco cadetes que no pudieron recogerlo en su día por encontrarse realizando estudios en la Academia Militar de West Point.

Finalmente, tras la entrega de condecoraciones al personal destinado en la AGM y el desfile de las unidades participantes, la Música de la Academia ofreció un concierto del que disfrutaron todos los asistentes.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00