Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Curso de Liderazgo

En la Universidad de Navarra con la colaboración del 'América' nº 66

El “América” nº 66 colabora con la Universidad de Navarra en un curso de liderazgo

19/02/2015

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Redacción/Madrid

La colaboración entre el Regimiento de Cazadores de Montaña “América” nº 66 y la Universidad de Navarra se está convirtiendo en costumbre. El año pasado fue con la Facultad de Periodismo, éste con la de Ciencias Económicas y Empresariales. El objetivo: un curso de liderazgo en el que el planeamiento y la ejecución de operaciones se lleve a cabo en inglés.

Y quién mejor para colaborar en la formación de estos alumnos que una unidad de montaña, que se enfrenta en su quehacer diario a un entorno tan exigente como la montaña y que pone a prueba tanto el liderazgo del mando como la gestión del factor humano y la toma de decisiones en un escenario que entraña graves riesgos reales. Además, claro está, de las experiencias de combate adquiridas por la unidad en su participación en misiones internacionales. Por eso, la mencionada facultad, a través de su programa Economics, Leadership and Governance, propuso al Regimiento su colaboración.

El 16 de febrero se realizó en el acuartelamiento “Aizoaín” la presentación del ejercicio y la organización del trabajo en equipos. En los primeros días de marzo los estudiantes se integrarán junto a los militares en el ejercicio y, posteriormente, se llevarán a cabo conferencias sobre las Fuerzas Armadas y sobre liderazgo.

Todo ello ha sido fruto de la buena experiencia obtenida por la unidad y la universidad, en 2014, cuando un grupo de estudiantes de Periodismo se integró en un ejercicio de adiestramiento de combate en montaña invernal para desempeñar el papel de los medios de comunicación en escenarios operativos actuales. Por su parte, los militares tuvieron la oportunidad de adiestrarse en el planeamiento y ejecución de una operación multinacional con presencia de periodistas y entrenarse en la participación en ruedas de prensa, trabajo con presencia de medios en situaciones críticas o bajo presión, y planificación de una política informativa.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00