Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Hermano Mayor Honorario

Nombramiento a la Brigada de Sanidad

La Brigada de Sanidad, Hermano Mayor Honorario

19/02/2015

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Redacción/Madrid

La Brigada de Sanidad ha sido nombrada Hermano Mayor Honorario de la Real Cofradía de Penitencia y Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud el 15 de febrero, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Salud.

El jefe de la unidad, general Manuel J. Guiote, fue el encargado de recoger el nombramiento en la iglesia de María Auxiliadora de Granada, donde radica la Hermandad.

Los lazos entre la Brigada y esta Hermandad se han estrechado a raíz de la presencia y aportaciones de la unidad a la exposición de Sanidad Militar que la ciudad nazarí acoge desde el pasado verano y durante 10 meses en el Parque de las Ciencias de Granada.

Esta muestra, organizada con motivo del 500º aniversario de la Sanidad Militar y titulada “Sanidad Militar española: historia y aportación a la ciencia” da a conocer, por primera vez en España, la labor desarrollada por la medicina militar y sus aportaciones a la ciencia médica, desde la época de los Reyes Católicos a la actualidad.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00