Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Conferencia en Mallorca

Del Director del Instituto de Historia y Cultura Militar

Noticias jueves 26 de febrero de 2015 

Conferencia del Director del Instituto de Historia y Cultura Militar en Palma de Mallorca

 

La sede de las Reales Academias Mallorquinas, Can Campaner, fue ayer el escenario de la conferencia que bajo el título "Instituto de Historia y Cultura Militar: Valores" impartió el General de División D. Enrique Vidal de Loño, Director del Instituto. El Comandante General de Baleares D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara fue el encargado de presentar al conferenciante, ensalzando tanto sus virtudes profesionales como personales, basándose en el estrecho conocimiento que tiene sobre su persona.

Un auditorio repleto escucho las amenas explicaciones del General Vidal que tras recordar la gratificante tarea que supone, para el personal que compone el Instituto y los altruistas colaboradores, el contribuir a la protección, conservación, investigación y divulgación del patrimonio histórico, cultural, documental y bibliográfico militar del Ejercito de Tierra, paso a hacer un recorrido por los diferentes centros que están distribuidos por todo España, asignando a cada uno de ellos un valor: disciplina, abnegación, temple, verdad, coraje, honra, servicio, pasión por la historia de España fueron algunos de los valores que se pudieron escuchar y que insuflaron en los jóvenes y veteranos oyentes, tanto civiles como militares, el amor a una gran nación con una gran historia como España en la que hay que buscar referentes en sus archivos, bibliotecas y museos, para divulgarlos y extenderlos, siendo conscientes de que somos los administradores de un magnifico legado. El General Vidal finalizó su conferencia recitando el verso de Calderón de la Barca..... Aquí la más principal hazaña es obedecer..........al que le siguió un sonoro aplauso.
 

Acompañaron al Gral Vidal y al Gral Aznar el General de Ejército D. Fulgencio Coll, el Gral Nadal, Subdirector del Instituto, D. Román Piña Presidente de la Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos, Delegado de Defensa, Jefe del Sector Naval, Jefe del Sector Aéreo y cuadros de mando de la Comandancia General de Baleares, así como personal civil de diferentes sectores de la sociedad mallorquina.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00