Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición en el Museo Naval

De maquetas y fotografías de submarinos

Centenario del Arma Submarina 

El Museo Naval de Cartagena inaugura una exposición de maquetas y fotografías de submarinos

Los actos han estado presididos por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada

Jueves, 19 de febrero de 2015

En el marco de los actos organizados para conmemorar el primer centenario del Arma Submarina, el Museo Naval de Cartagena ha inaugurado hoy en la sala de exposiciones temporales de su sede principal una muestra de fotografías, maquetas y modelos de submarinos que forman o han formado parte de la historia de la Armada, y que permanecerá abierta hasta el 22 de marzo.

Las fotografías que se expondrán son una selección de aquéllas que se han presentado al concurso de fotografías de submarinos organizado por la Armada, mientras que las maquetas han sido cedidas, para esta ocasión, por diferentes instituciones y particulares.

El acto de inauguración ha sido presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado, que esta misma mañana presidió en Cartagena, además, la reunión del Consejo Superior de la Armada, órgano colegiado asesor y consultivo del ministro de Defensa y del AJEMA.

Durante la inauguración de la exposición, el AJEMA estuvo acompañado por el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana; los almirantes y generales asistentes a la reunión del Consejo Superior de la Armada; el Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Fernando Zumalacárregui, y otras autoridades civiles y militares.

Centenario del Arma submarina

El Arma Submarina fue creada por Real Decreto del rey Alfonso XIII de 17 de febrero de 1915, año en que se autorizó que “a cargo de los presupuestos generales, se adquieran cuatro sumergibles y los elementos necesarios para la enseñanza y salvamento de las dotaciones”.

La Flotilla de Submarinos está al mando de un capitán de navío del Cuerpo General de la Armada, que ejerce también las funciones de Jefe de la Base de Submarinos y Director de la Escuela de Submarinos “Almirante García de los Reyes”, donde se forman las futuras dotaciones de los submarinos. Las tres unidades están situadas dentro del Arsenal Militar de Cartagena.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00