Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Homenaje al Hospital de Campaña

Recibe una réplica del Pendón de Castilla y León

Reportajes del Boletín de Tierra lunes 9 de febrero de 2015 Número: 3981
 

El Hospital de Campaña recibe una réplica del Pendón de Castilla y León

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García, madrina del Estandarte de la Agrupación de Hospital de Campaña (AGRUHOC), ha entregado como homenaje a la Unidad una réplica del Pendón de Castilla y León. El acto ha tenido lugar el 5 de febrero en la sede de las Cortes, en Valladolid, y al mismo acudió una representación de la Unidad, encabezada por su jefe, coronel Juan Carlos Hernández, quien junto a la presidenta descubrió el cuadro en el que va enmarcado el Pendón.

María Josefa García tuvo palabras de agradecimiento para la AGRUHOC: “Agradecimiento por vuestra doble vocación de servicio, por vuestra disposición permanente, por la inquebrantable fe en el cumplimiento del deber, y por ser apoyo a la sanidad pública en casos tan recientes como la crisis del ébola”.

Refiriéndose a la historia de la sanidad militar y del Hospital de Campaña, la presidenta de las Cortes recordó que su origen se encuentra en Toro (Zamora), en la batalla que en 1476 enfrentó a las tropas de los Reyes Católicos con las de Alfonso V de Portugal por la sucesión de la Corona de Castilla: “La historia nos conduce, necesariamente, al hermanamiento con la Agrupación de Hospital de Campaña”, explicó.

Por su parte, el coronel Hernández agradeció el gesto de las Cortes de Castilla y León, destacando la importancia de mantener los lazos de unión con el madrinazgo y lo que para la unidad simboliza el Estandarte: “Es siempre un placer la interrelación con elementos civiles y ciudadanos, que representa la integración de nuestra sociedad”.

Para finalizar su visita, la representación de la AGRUHOC recorrió el hemiciclo, la sala “Cortes de León”, la biblioteca y el salón de recepciones, donde se llevó a cabo la firma en el Libro de Honor de la institución.


 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00