Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Premios 'Virgen del Carmen'

La Armada galardona en fotografía a un teneniente coronel de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

lunes 20 de julio de 2015 

Número: 4447

Premios 'Virgen del Carmen'

La Armada galardona en fotografía a un teniente coronel de TierraLa fotografía titulada David y Goliat, madera y acero, viento y motor, del teniente coronel J. J. Miláns del Bosch, jefe de la Oficina de Comunicación de la Comandancia General de Ceuta, ha sido elegida ganadora en la categoría de fotografía en la edición de este año de los Premios “Virgen del Carmen” de la Armada, ex aequo con la imagen titulada Noble marinero, de José Antonio Díaz.

La instantánea fue capturada en el puerto de Ceuta donde, casualmente, junto al portaviones “Juan Carlos I” que se encontraba haciendo escala en la ciudad autónoma, había llegado una réplica de una de las carabelas de Colón. Al autor le llamó la atención “el contraste de los tamaños de ambas embarcaciones, como David frente a Goliat”, y decidió usar su cámara.

Los Premios “Virgen del Carmen” fueron creados en agosto de 1939 para despertar el interés nacional por la actividad marítima y acercar la Armada y la mar a los españoles a través de la cultura.

En la categoría de fotografía se reconocen los trabajos que mejor plasmen la vinculación de la Armada y su entorno, sugiriendo motivos que reflejen los aspectos de sus múltiples facetas y actividades.
 

Galeria

  • FotografíaFotografía
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00