Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición de material militar 'Madrid Río'

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Exposición de material militar 'Madrid Río' con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Se organiza con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y participan los tres ejércitos, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Real y Guardia Civil.

La entrada es libre y permanecerá abierta hasta el 7 de junio.

El próximo viernes 5 de junio, a las 11:30 horas, el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército, Jaime Domínguez Buj, acompañado por el general de división Enrique Bohigas Jayme, comandante militar de Madrid entre otras autoridades, presidirá la inauguración de la exposición de materiales militares “Madrid Río”.

La exposición, que se organiza con ocasión de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, consta de material en dotación en el Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Real. Se podrá visitar hasta el domingo día 7 en horario de mañana -de 10.00 a 14.30- y de tarde -de 17.00 a 21.00-.

Durante estos días se podrá contemplar diverso material del Ejército de Tierra, como son los modernos sistemas de armas, tales como el helicóptero “Tigre”, el carro de combate “Leopardo”, el vehículo de combate de Infantería “Pizarro”, o el vehículo de Caballería “Centauro”. También participarán vehículos empleados en misiones internacionales, como el vehículo multipropósito protegido contra minas RG-31 y el polivalente ligero “Lince”. Además, se exhibirán piezas de artillería antiaérea; material de sanidad, ingenieros, comunicaciones, campamento, vestuario y topográfico; así como material específico de las unidades paracaidistas y de montaña.

Junto a este material del Ejército de Tierra se podrá observar otros materiales, como son una cabina de simulación de la Armada, emulador de vuelo de la Patrulla Águila, material de la Guardia Civil, de la Unidad Militar de Emergencias, así como motos, vehículos y otro material de la Guardia Real.

Asimismo, diariamente habrá diferentes exhibiciones, finalizando cada jornada con un concierto de música militar.

Para los más jóvenes se instalarán pista de obstáculos infantil, rocódromo, maqueta de avión para salto paracaidista y cápsula con emulador de patrulla aérea.
 

Más información

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00