Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Acto de homenaje militar

A Miguel de Cervantes

Acto de homenaje militar a Miguel de Cervantes

Los restos de Miguel de Cervantes, hallados en la cripta del Monasterio de San Ildefonso y San Juan de Mata, reposan ya bajo una lápida instalada en el interior de esta céntrica iglesia madrileña. El 11 de junio, la alcaldesa en funciones de Madrid, Ana Botella, presidió un acto de homenaje al escritor, acompañada por el vicario de Vida Consagrada del Arzobispado de Madrid, Joaquín Martín, el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, y el jefe de la Subdirección de Patrimonio Histórico y Cultural del Instituto de Historia y Cultura Militar, general Antonio Nadal.

En este acto estuvieron representadas las unidades militares que son herederas de aquéllas a las que perteneció Miguel de Cervantes: el Regimiento de Infantería Mecanizada “Córdoba” nº 10 y el Regimiento de Infantería Ligera “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67. Además, participó la Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1.

“Cervantes vuelve a estar donde quiso estar, donde le dictó su buena conciencia en gratitud a la Orden Trinitaria, que puso fin a sus cinco años y medio de suplicio en la prisión de Argel”, declaró Ana Botella, quien hizo una semblanza del escritor. “Cervantes cinceló con su obra el mejor español literario, del que seremos siempre deudores, y fue el inventor de la novela moderna, que es el género del que disfrutan hoy centenares de millones de lectores en todo el mundo. Hoy también saldamos una deuda de orgullo con el extraordinario legado de historia y cultura de la gran nación que es España. Un legado único e irrepetible que compartimos con más de 500 millones de personas en todo el mundo a través de la riqueza común que es el idioma español”, añadió.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00