Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Curso de verano de El Escorial

Morenés: España no sería hoy la misma sin haberse incorporado a Europa

Nota de Prensa

MINISTERIO
DE DEFENSA

29/06/2015
 

En los cursos de verano de El Escorial
Morenés: España no sería hoy la misma sin haberse incorporado a Europa
 

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado que España no sería hoy la misma sin haberse incorporado a Europa, aunque ésta tiene todavía algunos elementos por construir, entre los que citó la necesidad de una política exterior y de seguridad común.

Estas declaraciones las ha realizado durante el acto de inauguración del curso 'La política común de seguridad y Defensa. Un impulso necesario', organizado por la Universidad de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) de El Escorial.

En su intervención, Morenés subrayó que la amenaza del Daesh no es coyuntural, sino la presencia del terrorismo en el mundo.

El ministro ha estado acompañado por el rector magnífico de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas Herranz; por el secretario general de Política de Defensa, Enrique Alvargonzález San Martín; y por la directora de los cursos de verano, María José Comas Rengifo.

Durante los cinco días que durará el encuentro, organizado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) que pertenece al Ministerio de Defensa, pasarán por las aulas de El Escorial expertos en la materia que abordarán temas sobre el presente y futuro de la Unión Europea; las amenazas a su seguridad, los instrumentos para la Política Común de Seguridad y Defensa, y la Política de Seguridad y Defensa Española para la UE, entre otros.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00