Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición Premios Ejército

22 de junio - Inaugurada por el JEME

El JEME inaugura la exposición de los Premios Ejército

El JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, ha inaugurado esta mañana la exposición de las obras galardonadas y algunas de las seleccionadas por los jurados de la LIII edición de los Premios Ejército. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 2 de julio en los jardines del acuartelamiento “Palacio de Buenavista” de Madrid, sede del Cuartel General del Ejército y del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1.

En la muestra están representadas las seis modalidades de los Premios Ejército: Pintura General, Pintura Rápida, Fotografía, Miniaturas Militares, Enseñanza Escolar e Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.

Las obras más llamativas son los cuadros Camuflaje en la cumbre de María Dolores Saelices y El Alcázar desde el río de Gonzalo Prieto, junto con la serie de fotografías Supervivencia de Vicente Bataller y la fotografía individual Detalles de Sara del Carmen Rodríguez. Entre las miniaturas, sorprenden por su detallismo Una limosna para un viejo soldado, 1638 de Antonio Zapatero y Gustavo Gil, Abanderado de las Reales Guardias de Infantería españolas. Siglo XVIII de Gustavo Gil y Miguel Ángel Pérez y Sicut in coelo et in terra de Daniel Gómez, Luis Mira, Víctor Sánchez y Allen José Vallejo.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00