Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Morenés entrega los premios

Del concurso 'Carta a un Militar Español'

Morenés entrega los premios del concurso ‘Carta a un militar español’

Un total de 350 centros docentes han participado en al concurso
 

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha entregado hoy en la sede del Departamento los premios a los ganadores del concurso escolar 'Carta a un militar español' dirigido a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de los centros docentes de todo el territorio nacional.

Los ganadores del concurso Leo Rodríguez Masagué, del Colegio ‘Santa Ana de Fragua’ de Huesca y Neus Revert Calabuig, del Colegio ‘Pureza de María de Onteniente (Valencia) han recibido como premio material informático. A su vez, los centros de enseñanza a los que pertenecen un ordenador y un proyector.

Además, han quedado finalistas María Predajas Ruiz del Colegio ‘Monseñor Miguel Castillejo-Fundación de Veracruz’ (Jaén) y Gonzalo Mercado Vico, del Instituto de Educación Secundaria ‘Francisco de Quevedo’ en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). En este caso recibirán como premio un libro electrónico.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha querido agradecer a los profesores de los alumnos premiados ‘por inculcarles valores, principios, criterios y lealtades de una sociedad sana”.

En el acto de entrega de los premios, los alumnos han estado acompañados por familiares y por los responsables de los centros de enseñanza en los que están realizando sus estudios.

Por parte del Ministerio han asistido, entre otras autoridades, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, la subsecretaria, Irene Domínguez –Alcahud, el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, y el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, teniente general Juan Antonio Álvarez Jiménez, que ha ejercido como presidente del jurado.


CONCURSO CARTA A UN MILITAR

La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, a través de su Subdirección de Reclutamiento y Orientación Laboral, y en estrecha colaboración con las Áreas de Reclutamiento de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa, ha puesto en marcha el segundo Concurso Literario Escolar nacional centrado en sus Fuerzas Armadas.

Los alumnos de los 350 centros docentes que han participado, tenían que reflejar su visión particular y subjetiva acerca de los valores fundamentales como son: la disciplina, el valor, el honor, el amor a la Patria, el esfuerzo y la entrega, que las Fuerzas Armadas han adoptado como parte de su vida diaria y que son compartidos por el conjunto de la sociedad.

En conjunto, el número de trabajos presentados por los escolares superó en casi un 40 por 100 la cifra remitida en la anterior edición del certamen.


 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00