Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

'AULA 2015'

Participación del Ministerio de Defensa

El MINISDEF participa en el XXIII Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa “AULA 2015”.

Ministerio de Defensa. Noticia

Nacional

El día de 4 marzo, ha sido la inauguración por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa Aula 2015, donde el Ministerio de Defensa, junto con otros 110 expositores, proporcionará información y orientación sobre ofertas de formación y empleo a alumnos, padres y profesionales de la enseñanza y formación hasta el próximo domingo. Este evento, es el mayor acontecimiento educativo de nuestro país generando una media de más de 100.000 visitantes por edición. El Ministerio de Defensa está presente en AULA con un stand de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral de la DIGEREM (200 metros cuadrados) que se ha situado en el pabellón 12 (stand E03). Dicho stand está atendido, ininterrumpidamente por Oficiales y Suboficiales de los distintos Ejércitos así como por Alféreces alumnos de la Academia General Militar, Aspirantes de la Escuela Naval Militar, Cadetes de la Academia General del Aire y Alféreces alumnos de los Cuerpos Comunes del Grupo de la Academia Central de la Defensa. El Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral, General de División D. Joaquín Díaz Martínez, ha visitado el Stand donde, además de presenciar la gran afluencia de público e interés hacia la oferta de acceso y formación del MINISDEF, ha intercambiado impresiones con los diversos mandos presentes así como con los Alféreces alumnos de las diferentes Academias y del Grupo de Escuelas de la Defensa. Antes de visitar el Stand ha saludado al personal militar que estaba presente con ocasión de la exposición de diverso material que los Ejércitos, Armada, la UME y la Guardia Real, han instalado en el espacio situado a la entrada del pabellón 12.

A los asistentes que se acercan al stand se les da a conocer las distintas opciones de ingreso en las Fuerzas Armadas, se les atiende en aquella información que demandan y reciben asesoramiento y orientación personalizada, sobre el amplio abanico de ofertas disponibles. Así mismo se presta especial interés a la atención a los orientadores y profesores. Como apoyo adicional a la labor informativa, DIGEREM distribuye también folletos con información completa y detallada sobre las opciones de acceso a las Fuerzas Armadas, agendas escolares y diversos artículos promocionales entre aquellos jóvenes y profesores que se acercan a los stands.

Entre el material expuesto este año, que puede ser visitado por los asistentes, se encuentra el emulador de la Patrulla Águila Ejército del Aire, una cabina del F-4 Phantom, un vehículo RG 31 y un PIZARRO, un módulo Quirófano de un Hospital de Campaña, un simulador navegación armada, un camión autobomba de la UME y diverso material de exposición. A este material se sumará este sábado la presencia de un globo aerostático.

Por otro lado, mañana, está prevista la visita del Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Teniente General D. Juan Antonio Álvarez Jiménez y se inaugurará el Foro de Postgrado, que tiene lugar en el pabellón 14 (stand 14.0C11), Salón dedicado a la Educación de Tercer Ciclo, donde los estudiantes reciben también información para acceder a las Fuerzas Armadas con título universitario previo. Se trata de un stand estándar de 15 metros cuadrados que es atendido por Alféreces alumnos de los Cuerpos Comunes y 2 Oficiales ingenieros aeronáuticos.

 

 

Más información

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00